jueves, 1 de marzo de 2012

Ensayo: importancia de la imagen en la educacion


En ocasiones  hablamos de la imagen  en el mundo como archivos en multimedia, como ilustraciones, fotografías, sonidos, animaciones o películas que se proporcionan como representación visual de un objeto, una persona, un animal o cualquier otra cosa susceptible de ser captada por el ojo humano a través de diferentes técnicas como ser la pintura, el diseño; Es muy frecuente usar este nombre para indicar ilustraciones, fotografías y demás. También Se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una vista  sensible en torno al mundo que lo rodea sea este real o imaginario que expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. Se considera que con la apariencia del Homo sapiens, el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta actúa con los cambios atreves del tiempo.

podemos diferenciar dos grandes grupos de imágenes digitalizadas: aquellas que están descritas en base a fórmulas matemáticas que definen su relleno y contorno, llamadas vectoriales y las que se encuentran descompuestas en píxeles, es decir, pequeños cuadraditos de color que, al observarse todos en conjunto proporcionan la representación total de la imagen. Éstas se denominan imágenes en mapa de bits.
 
La naturaleza y características particulares de cada uno de estos dos tipos son profundamente diferentes y están concebidas para destinos totalmente distintos, por eso es muy importante conocerlas y comprender la esencia de cada una de ellas para poder utilizarlas adecuadamente.
tenemos que aclarar que, cuando observamos una imagen en la pantalla del ordenador, ésta siempre se nos representa en mapa de bits independientemente del tipo de imagen que se trate, pues el monitor muestra todos los contenidos mediante píxeles, sin embargo, las diferencias resultarán decisivas cuando recuperemos la imagen en cualquier otro medio de reproducción; Sobre LA IMAGEN EN LA EDUCACION es en realidad, una preocupación por el análisis de las imágenes. En las universidades y escuelas de arte, existen cursos al respecto: Semiótica de la Imagen y otros parecidos bajo la doctrina de Charles Sanders Pierce, Gillo Dorfles, etc. También está el Análisis Visual de las imágenes desde el punto de vista de sus características formales y de contenido. Esto permite hacer una meta cognición de los procesos de recepción y respuesta de los estímulos visuales y semánticos que encierra el discurso de las imágenes con el objetivo de   que aprendamos a decodificar objetivamente y eficazmente los discursos o contenidos encerrados en las imágenes para evitar que nos manipulen mentalmente, cosa que sucede a menudo con la masa de población con un escaso nivel cultural.
para editar este documento de click en el siguiente link
https://docs.google.com/document/d/1aNnLsdUzdQBF1PFjjGjNDT7GAr-mlxMrld3ct190sWE/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario