jueves, 7 de junio de 2012

RSS

EL RSS MÁS QUE UN MARCADOR DE INTERNET
Partiendo de la definición de RSS, la cual es una sindicación realmente simple se  comprende como formato basado que permite encontrar aquella información que mejor se adapta a lo que el usuario desea, pero también ofrecerla de forma rápida y actualizada.
Este formato fue creado por Netscape en 1999, y desde entonces se han tenido alrededor de cinco o más versiones. Este formato busca facilitar el acceso a la información, no solo para un usuario sino también para que varios usuarios obtengan la información recalcada y se faciliten las búsquedas.
Para referenciar una página o blog, solo se debe dar clic en los siguientes iconos, que expresan que la página tiene RSS:
Este formato lo podemos utilizar de dos maneras; uno para recibir información de sitios web y la otra para ofrecer la información de nuestra web. Para hacer uso del RSS, solo basta con tener un agregador, puede ser instalado en el ordenador, puede ser mediante una página es decir agregador en línea o simplemente con un plug-ins del explorador
.
Para poder compartir información a través de un RSS en mi página web, se debe tener un código en la plantilla de la página web, es decir XML. Para ello se debe crear un documento feed o RSS que contiene la información del sitio web.

El RSS contiene dos ventajas notables; uno que te ahorra tiempo en búsquedas y navegación ya que tiene un vista previa y resumen de los artículos, y segundo que está libre de SPAM, ya que permite filtrar la información y no requiere correo electrónico. Entre otras ventajas vemos que se puede cancelar un RSS fácilmente y también es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario